Ciudadanos donan plántulas para programa de «Huertos Familiares»

Con la finalidad de apoyar a las familias izcallenses, la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, recibió la donación de 500 plántulas de parte de los ciudadanos Felipe Torrijos y Javier Gómez para continuar con el programa de Huertos Familiares, donde se espera reactivar la participación de la población en la agricultura.

Entre las especies donadas se encuentran espinaca y tres variedades de lechuga: romana, sangría y orejona.

El programa Huertos Familiares lleva más de 1200 beneficiados, ya que se entregan dos ejemplares de cada especie disponible, además de composta y una explicación sobre las necesidades de cada planta. Éste comenzó a desarrollarse como una forma en que la población pueda tener terapia ocupacional, crear lazos de convivencia familiar, además de brindar la oportunidad a los niños de cosechar y consumir sus propios productos. Altamirano Pérez, destacó que varias especies pueden continuar generando producto con el paso de nueve a diez semanas.

Las medidas de higiene y sana distancia son tomadas para proteger a los visitantes al vivero municipal, destacando que cada ocho días se sanitizan los espacios, con la finalidad de que los ciudadanos tengan la seguridad de que pueden visitar este espacio.

La administración municipal agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, invita a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.