Es personal médico del Edoméx muestra de grandeza y esperanza para las familias mexiquenses ante combate por COVID-19: Alfredo Del Mazo

•Recalca Gobernador mexiquense la importancia de los trabajadores de la salud durante la actual contingencia sanitaria, y reconoce su esfuerzo al afrontar riesgos en áreas de trabajo.
•Asegura que para médicos y enfermeras lo más importante es cuidar la salud de los demás, y que su esfuerzo motiva y alienta a salir adelante y seguir trabajando.
•Subraya el esfuerzo de camilleros, laboratoristas, personal de primeros auxilios, enfermeras, médicos y trabajadoras sociales, quienes son el primer frente de batalla en la lucha contra el COVID-19.

Toluca, Estado de México 25 de mayo de 2020. Por el trabajo, la entrega y el esfuerzo con el que desempeña su labor el personal médico que combate la pandemia por COVID-19 en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a quienes están en la primera línea de combate, salvando vidas, quienes, dijo, son una muestra de grandeza en medio de la adversidad, convirtiéndose en un gesto amable que da esperanza a las familias mexiquenses.

“Este momento nos ha hecho recordar que nada es más importante que la salud, y nada es más valioso que el trabajo de quienes cuidan de la salud.

“Por eso, gracias, gracias a todos los médicos, a todas las enfermeras, a todo el personal del sector salud; su gran entrega, por su esfuerzo, por su gran dedicación y, sobre todo, por que lo hacen con todo el corazón”, manifestó.

Del Mazo Maza, a través de un mensaje que emitió a través de redes sociales, indicó que la pandemia ha traído afectaciones en lo social, económico y sobre todo en la salud de las familias.

Informó que para combatir esta pandemia, en el Estado de México se incrementó la capacidad hospitalaria para poder atender a un mayor número de pacientes, lo cual también es posible por el personal médico como médicos, enfermeras, camilleros, de quienes toman las muestras y están en los laboratorios, quienes están siempre al pendiente en la atención de los enfermos, ya que han sido el primer frente de batalla.

También destacó la labor de quienes dan atención en los primeros auxilios, así como a los que trabajan en las ambulancias, trabajadores sociales y recepcionistas de los hospitales de la entidad.

En este sentido, señaló que la entidad se encuentra en la etapa más difícil de la pandemia, tiempo que se convierte en el de mayor sacrificio por parte del personal médico, por el cansancio y desgaste causados por las largas jornadas laborales y por lo complicado de tener que usar el equipo de protección todo el día para evitar contagios.

Además de que hay personal médico que lleva varias semanas sin ver a sus familiares y que se exponen a riesgos en sus áreas de trabajo.

“Sabemos de los riesgos a los que se exponen todos los días en las áreas de trabajo; sabemos de los riesgos al trasladarse y al salir de casa, pero también sabemos que cuando se trata de salvar vidas queda de lado el cansancio, el dolor y las preocupaciones personales.

“Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, con entrega y con gran pasión por ayudar, reconocemos que, incluso, poniendo en riesgo su vida, hacen todo lo posible por ayudar a los enfermos y por salvar más vidas”, afirmó.

Alfredo Del Mazo añadió que en estos momentos lo más importante es cuidar de la salud de las personas, y el esfuerzo que hace el personal del sector salud mexiquense, alienta y motiva a seguir adelante.