Protege Naucalpan a policías ante COVID-19

Para mitigar posibles contagios de coronavirus, el Gobierno de Naucalpan ha tomado medidas para salvaguardar la salud de los 2 mil 334 elementos operativos de la Policía Municipal durante la emergencia sanitaria.

Desde el 14 de marzo, fecha en la que comenzaron las acciones ante la pandemia, se ha entregado equipo de protección a los policías, como cubrebocas, caretas y alcohol en gel.

A partir de esa fecha, y de manera constante, se han suministrado cubrebocas desechables y de tela al personal que labora en campo.

Por otra parte, se les entregaron 3 mil 624 caretas, de las cuales mil 795 tienen el distintivo especial de la Policía de Naucalpan.

Para mantener el área de trabajo desinfectada, se han otorgado en los últimos tres meses 1,519 litros de cloro, 551 litros de gel antibacterial, 155 litros de jabón líquido para manos, 60 litros de desinfectante creolina, así como 223 franelas.

Durante las jornadas de concientización Quédate en Casa, los elementos han guardado sana distancia, invitando a la población a guarecerse y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Estas labores forman parte de los acuerdos establecidos por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 que, desde su creación, el 18 de marzo, ha implementado medidas de prevención y contención, a fin de inhibir posibles contagios en Naucalpan.