Comercios izcallenses disminuirán actividad hasta el 31 de Mayo

Debido al incremento de contagios por COVID-19, que agrava la situación sanitaria que afronta Cuautitlán Izcalli y nos ubica como uno de los municipios que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, los mercados y tianguis de la demarcación tendrán que ofrecer esta última semana de mayo, sólo mercancías esenciales.

Autoridades municipales se reunieron a distancia con líderes de mercados y tianguis de Cuautitlán Izcalli a través de la herramienta tecnológica «Zoom», durante la cual acordaron que del 25 al 31 de mayo sólo se instalarán comercios que ofrezcan mercancías esenciales; y las no esenciales únicamente tendrán a la venta el 25 por ciento. Todos deberán cumplir las medidas de prevención necesarias, tanto para comerciantes como para los consumidores.

Durante la reunión entre autoridades y comerciantes, acordaron que se realizará sanitización de los mercados y habrá presencia de elementos de Seguridad Pública para resguardar a los izcallenses y para verificar que se cumplan de manera estricta las medidas sanitarias.

Quedó claro que esta semana se llevarán a cabo estos acuerdos y podrán extenderse en el tiempo hasta que el semáforo cambie de color y consecuentemente, el riesgo de contagio sea menor.

El Ayuntamiento agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.