Sanitiza OAPAS circuitos de Satélite para mitigar riesgo de contagios de COVID-19

  • Fueron usados más de 10 mil litros de solución de agua con hipoclorito de sodio
    Combatir microorganismos, sin comprometer la calidad del aire ni el medio ambiente, es el objetivo: Ricardo Gudiño

Para mitigar el riesgo de contagios por COVID-19, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan realizó este fin de semana una intensa jornada de sanitización en calles y circuitos de Ciudad Satélite.
Desde temprana hora, la brigada conformada por más de una veintena de trabajadores de la dependencia, equipados con pipas y la unidad hidrolavadora de alta presión, partió del estacionamiento del Centro Cívico.
Los integrantes de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite se encargaron de comunicar la acción a los vecinos de los circuitos como Historiadores, Escultores, Pintores, Circunvalación Poniente y Centro Comercial, a fin de que tomaran precauciones.
“Durante la jornada se rociaron en aceras y arroyo vehicular más de 10 mil litros de solución de agua con hipoclorito de sodio al 13 por ciento para combatir microorganismos, lo que no compromete la calidad del aire ni el medio ambiente”, informó Ricardo Gudiño Morales, director general de OAPAS.
El funcionario señaló que las acciones de sanitización serán permanentes mientras dure la pandemia por el coronavirus, tal y como lo acordaron los integrantes del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención de COVID-19, que preside la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles.
Dijo también que trabajos similares se han efectuado en las inmediaciones del mercado municipal de San Bartolo, la zona de hospitales y en puntos específicos de comunidades como La Mancha, Lomas Verdes, San Juan Tototltepec, San Mateo Nopala y Jardines de La Florida.