Apoya GEM con cirugías bariátircas a pacientes de escasos recursos con obesidad mórbida

Cada uno se ahorrará hasta 200 mil pesos por cirugía, que es su costo en hospitales privados.

Al menos 50 personas de escasos recursos que padecen obesidad mórbida podrán ser sometidos a cirugías bariátricas de manera gratuita  y recuperar su calidad de vida, luego que el gobierno del Estado de México destinó 3.5 millones de pesos para cubrir gastos de medicamentos e insumos, que les permitirán un ahorro de hasta 200 mil pesos que es el costo en un hospital privado.

 El secretario de Salud, César Gómez Monge, explicó que los recursos serán destinados a la Fundación CURA, que realiza cirugías de manga gástrica y bypass gástrico a personas que cuentan con el doble de su peso recomendado y presentan problemas de salud.

El gobierno estatal además contribuirá con los quirófanos del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, mientras que la Fundación CURA aportará el recurso humano de alrededor de 30 especialistas médicos.

Gómez Monge destacó el trabajo conjunto del gobierno con esta fundación para apoyar a personas que requieren la cirugía pero por falta de recursos no pueden pagar el costo en un hospital privado.

“En la entidad vamos a poner la parte que nos corresponde y por instrucciones de nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas, apoyaremos a la fundación CURA, pues sabemos que hay una lista de espera de entre 55 y 60 pacientes que necesitan estas cirugías.

“Este programa está enfocado a pacientes de escasos recursos, que tienen el doble de su peso normal, lo que les genera complicaciones y enfermedades como diabetes, presión alta y problemas óseo articulares. Estas cirugías son el tratamiento quirúrgico de la obesidad”, explicó.

 Gómez Monge abundó que en la cirugía de manga gástrica, se hace un estómago más pequeño para que la persona tenga menos capacidad para consumir alimento y en el bypass gástrico se hace una serie de cortes en los intestinos, con lo que se logra que aparte que el paciente coma menos, la comida que ingiere deja de pasar por cerca de metro y medio de intestino, con lo cual también absorbe menos la comida.

Por su parte, el fundador de CURA, Vicente Alarcón Acosta, señaló que el Estado de México es la primera entidad del país que los apoya de esta manera, por lo que podrán reducir su lista de espera y apoyar a pacientes con obesidad  mórbida y otros padecimientos como hernias hiatales y vesícula biliar.

“Ayudamos a jóvenes desde 16 años de edad hasta personas de 65, con el objetivo de atacar el problema de salud número uno en México, que es la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas que estén relacionados con ello”, concluyó.

 El anuncio fue realizado por el secretario de Salud del gobierno mexiquense, al asistir a una subasta para recaudar fondos para el combate a la obesidad, que se realizó en el Museo Soumaya en la Ciudad México.

índice

4 Comments

  1. dragon gaming wallet เกมออนไลน์ ในลักษณะของการเล่น แบบใหม่ pg slot ที่เล่นแล้ว ได้เงินจริง เล่นแล้ว ร่ำรวยในทันทีทันใด ลงทะเบียน สมัครสมาชิกใหม่ เริ่มที่เพียงแต่ 100 บาท

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.