Gobierno de Coacalco promueve descuentos en el pago de agua potable

  • En apoyo a la economía familiar ante la contingencia sanitaria por el Covi-19, se condonará hasta 50 por ciento en el pago de agua de los ejercicios 2019 y anteriores
  • Se mantiene vigente el descuento de 38 por ciento a grupos vulnerables en el pago del ejercicio 2020

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, anunció una campaña de descuentos en el pago de agua potable, como parte de las acciones que el Gobierno de Coacalco impulsa en apoyo a la economía de las familias ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El Alcalde detalló que esta campaña aprobada en la 67 sesión ordinaria de Cabildo, consiste en la condonación de hasta 50 por ciento en el pago de agua potable de los ejercicios 2019 y anteriores, para usuarios domésticos y no domésticos, propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa.

Aunado a ello, informó Darwin Eslava, se mantiene vigente el descuento del 38 por ciento en el pago del ejercicio fiscal 2020, para usuarios domésticos pertenecientes a alguno de los grupos vulnerables de la población.

Como parte de esta iniciativa, también continúa la condonación del 100 por ciento en multas y recargos para los ejercicios 2019 y anteriores.

En el caso del primer estímulo fiscal, el porcentaje del descuento sobre los adeudos anteriores va en consideración al tipo de usuario.

El descuento se aplicará en pagos que se realicen en una sola exhibición, así como los convenios de pago que se realicen con la condición de liquidarse, en su totalidad, a más tardar al 30 de diciembre de 2020.

Para dicho beneficio únicamente se podrá acceder si el pago se realiza hasta el ejercicio 2020 y no aplicará a terrenos baldíos. Esta campaña estará vigente del 1 de julio al 30 de diciembre de 2020.

Los interesados en aprovechar estos estímulos deberán presentarse en las oficinas del organismo de agua, Sapasac, con su número de contrato (se sugiere el último recibo de pago). Para mayores informes la ciudadanía se puede comunicar al teléfono 55 5882 9542.