Sesiona de manera virtual la comisión de preservación y restauración del medio ambiente

Con el objetivo de definir estrategias de protección al medio ambiente que responda a la “nueva normalidad”, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión de Preservación y Restauración del Medio Ambiente del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento Económico Municipal, mediante la plataforma virtual “Zoom”.

Hugo Gámez Cuautzín, presidente de la Comisión y también del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) sede Estado de México, destacó la importancia de implementar campañas de concientización ciudadana en la separación de residuos generados durante la pandemia.

La Dirección de Medio Ambiente que encabeza Gabriel Saavedra Ramírez, informó que están en puerta dos campañas que buscan crear conciencia en la población sobre el tratamiento final de los residuos utilizados en el tratamiento de COVID-19, entre ellos el desecho de cubrebocas y evitar su reutilización, y por otra parte, la protección de los mantos acuíferos, acción que se trabajará coordinadamente con los municipios de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

Agregó Saavedra Ramírez que, derivado de la pandemia, el medio ambiente se vio favorecido por la reducción del uso de combustibles, por lo que recomendó seguir concientizando a la población a hacer uso racional de hidrocarburos.

El encargado municipal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Juan José Ángel informó que se busca incorporar a becarios para la reactivación económica. Agregó que de acuerdo a la “nueva normalidad”, muchas empresas tuvieron que prescindir de los servicios de los trabajadores, por lo que dicho programa busca brindar a las empresas un descanso económico, ya que, al ser federal, el gobierno absorbe los honorarios de los becarios, así como las cuotas al seguro social.

A la reunión virtual asistieron Víctor Capilla, director de Promoción Económica; Alfonso Figueroa, de O ́Donell México; Rigoberto Otal, Vicepresidente de Coparmex; las regidoras Claudia Adela Bravo Langle y Guadalupe Rivera y Santiago; así como Eduardo Ayala Velázquez, director de Limpia, entre otros.