En Coacalco, con acciones efectivas, continúan a la baja índices delictivos

  • En el comparativo del mes de mayo de 2020 con 2019, se registra una disminución del 34 por ciento
  • Delitos como homicidio, robo a transeúnte, a comercio, a casa habitación y de vehículo, entre los que se ha logrado reducir

Las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde, Darwin Eslava, continúan arrojando resultados positivos al registrar una baja en los índices delilctivos de hasta el 34 por ciento, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Presidente Municipal informó que, de acuerdo a la matriz de seguimiento y metas del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, dicha disminución de delitos se da en el comparativo del mes de mayo de 2020 con mayo de 2019.

Entre los delitos que más se han logrado reducir destaca el homicidio doloso, rubro donde se registra una disminución de 63 por ciento, caso similar al robo a transeúnte, donde la baja es de 62 por ciento.

En lo que se refiere a la baja en robo a comercio, ésta fue de 43 por ciento; en robo a casa habitación del 38 por ciento; delitos de violencia de género, del 33 por ciento; mientras que, en robo total de vehículo, del 26 por ciento.

Darwin Eslava refirió que, si bien estos resultados son un aliciente, también representan el compromiso de las autoridades locales para redoblar esfuerzos y que, en el comparativo de mes con mes, la baja en los índices delictivos sea una constante.

Exhortó a la ciudadanía para que reporten cualquier acto delincuencial al Centro de Emergencia C4 (55 1542 01699) y con ello contribuyan en la lucha contra la inseguridad porque la denuncia es fundamental para lograr estos avances.