Sensible reducción de asaltos en tiendas Oxxo de Cuautitlán Izcalli

Con el propósito de promover el crecimiento económico y fortalecer esfuerzos para tener un municipio seguro, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento Económico Municipal, a través de la herramienta tecnológica “Zoom”.

En la sesión, Abel Rodríguez, representante de la cadena OXXO, reconoció que disminuyeron significativamente los robos con violencia en todas las tiendas de esta cadena, ubicadas en el municipio. Expresó que en junio registraron 10 asaltos, a diferencia de 41 que resintieron en enero de 2019. La incidencia fue bajando a lo largo de los meses de manera considerable, por lo que agradeció el apoyo que les ha brindado el gobierno Municipal presidido por Ricardo Núñez Ayala.

Otro punto importante de la sesión presidida por Cuauhtémoc Carrera Nava, representante legal de OXXO, relacionado con las estrategias de prevención del delito en la nueva normalidad. El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido y demás participantes, acordaron generar una vinculación estrecha entre empresarios y gobierno para inhibir delitos, identificar áreas empresariales o paraderos que consideren vulnerables para sus trabajadores y la sociedad en general y establecer frecuentes rondines y operativos de seguridad.

Asimismo, Ríos Garrido definió distintas acciones y estrategias en las que están trabajando para demostrar a las bandas delictivas que el municipio no es un lugar “atractivo” para ellos. Además, expresó que el gobierno Municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha apoyado a otros municipios con drones en la búsqueda de personas y recordó que recientemente fueron incorporados dos caninos capacitados en buscar drogas y armas, chequeo en transporte público y otras actividades propias de la Comisaría.

De igual forma, el comisario refrendó su compromiso con los empresarios para trabajar de la mano, ya que es la única manera de enfrentar a la delincuencia.