Gobierno de Coacalco continúa apostándole a la educación

  • Este año se mejorará la infraestructura de más de 30 planteles educativos
  • Mejoramiento de sanitarios, bardas perimetrales y construcción de techados, entre las obras a ejecutarse

Para garantizar mejores condiciones en la infraestructura educativa del municipio, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava, continúa apostándole a la educación, a través de la ejecución de distintas obras en escuelas de la localidad.

Como parte del Plan Anual de Obras Públicas 2020, más de 30 planteles de nivel básico serán beneficiados con distintas acciones para mejorar su infraestructura y procurar la calidad educativa en beneficio de las y los alumnos.

Entre las obras que se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, destaca el mejoramiento de sanitarios en los jardín de niños “Francisco Bulnes”, “Leona Vicario”, “Doroteo Arango Arámbula”, “Estado de México” y “Anexo a la Normal de Coacalco”.

Dichas mejoras también se efectuarán en la primarias “Gabriela Mistral”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Niños Héroes”, “Coatcalli”, “Ricardo Flores Magón”, “Felipe Carrillo Puerto” y “Adolfo López Mateos”.

Y las secundarias favorecidas con estos trabajos son: “Jaime Sabines”, Narciso Bassols”, la Técnica Federalizada No. 161 “Víctor Bravo Ahuja” y la Oficial No. 0869 “Daniel Delgadillo”.

Como parte de este presupuesto también se mejorarán las bardas perimetrales de tres instituciones de preescolar, cuatro primarias y tres secundarias.

Aunado a estos trabajos, se construirán techados en áreas de impartición de educación física en el jardín de niños “José Clemente Orozco”, y en las primarias “Justicia y Libertad”, “Ramón López Velarde” y “Narciso Mendoza”.

Otras escuelas contempladas para la construcción de arcotechos son: “Enrique Pestalozzi” y “Rosario Castellanos”, además de la secundaria técnica No. 15 “Jesús Reyes Heroles”.

De esta manera, el Gobierno Coacalco reitera su compromiso con la formación integral de niños y adolescentes, a través del acceso a una educación de calidad.