Apuestan CANIRAC y gobierno de Naucalpan por coordinación en la reapertura de negocios

El Gobierno de Naucalpan firmó un convenio de colaboración con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Valle de México para trabajar de la mano en el la reapertura de establecimientos y la aplicación de protocolos que mitiguen el riesgo de contagio de coronavirus.

Se busca que tanto empresarios como clientes tengan claridad sobre los lineamientos que habrán de seguirse en los restaurantes, los cuales pueden operar a partir de este lunes con un aforo máximo del 30 por ciento, según lo estableció el Gobierno del Estado de México.

“En el convenio nos comprometemos de manera mutua a colaborar en la capacitación, adaptación e implementación de protocolos y normas que requieren las unidades económicas, en lo que se ha llamado la nueva normalidad”, apuntó Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico de Naucalpan.

En semanas previas se trabajó con este sector en la capacitación del personal, así como en el diseño de estrategias para garantizar la higiene y salubridad de los trabajadores y consumidores.

“Lo que hagamos con estos protocolos va a dar tranquilidad para que la gente asista. Por eso es importante promover que se cuenta con todos los protocolos para regresar a la nueva normalidad”, expresó la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.

Como parte de los acuerdos, el Gobierno Municipal amplió hasta el 31 de diciembre la prórroga para el pago y regularización de trámites, no cobrará los pagos atrasados y cancelará multas y recargos generados, lo cual ayudará a la economía de los negocios.

Vinalay Mora aseguró que este acuerdo es clave para la economía del Municipio, además de que enriquece la relación entre el Gobierno y el sector restaurantero, lo que contribuye a generar más confianza.

La Canirac adoptará las medidas pertinentes según la fase de reapertura, cuidando que se respeten los aforos máximos, así como las medidas de sana distancia e higiene.

“Estamos comprometidos a que las cosas se hagan bien y que nuestros restaurantes cumplan con todas las medidas de seguridad. Necesitábamos del apoyo para poder reabrir adecuadamente.

“El espíritu de los restauranteros es ser los mejores anfitriones y que nos dejen serlo es lo mejor para poder reactivar toda la economía”, expresó Hilario Márquez Rocha, vicepresidente nacional de Delegaciones de la Canirac.

En la firma del convenio estuvieron presentes la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles; Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico; Marco Antonio Lambarri, presidente de Canirac Valle de México; Hilario Márquez Rocha, vicepresidente nacional de Delegaciones de la Canirac; así como miembros de la Canirac Valle de México.