Beneficia OAPAS a 792 mil personas con Jornadas de Sanitización

En los últimos tres meses, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan realizó 2 mil 420 viajes de pipas con agua clorada para sanitizar espacios, a fin de mitigar la propagación del coronavirus.

Los trabajos de sanitización se han llevado a cabo en comunidades, hospitales, mercados, lecherías y oficinas públicas, y han beneficiado a 792 mil personas.

El director del OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, informó que para estas labores los trabajadores del organismo han cubierto 121 turnos de ocho horas cada uno.

“Con estas acciones, hemos beneficiado a un total de 792 mil personas. Cada una de nuestras dos brigadas está conformada por 10 trabajadores, un equipo Vactor, una unidad de hidrolavado y dos equipos de alta presión, pipas y camionetas pick up”, destacó.

Desde el 23 de abril, por acuerdo del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, el cual preside la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, el OAPAS implementó este servicio gratuito, luego de que la autoridad federal en materia de salud decretara la Fase 3 por riesgo máximo de contagios por la pandemia.

Durante este periodo, informó la dependencia, en tres ocasiones se han desinfectado las aceras y fachadas del Hospital General de Zona 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el “Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los cuales reciben a pacientes diagnosticados con coronavirus.

Asimismo, los equipos de alta presión laboraron en los alrededores de las instalaciones del Poder Judicial del Estado de México, lecherías Liconsa, mercados públicos y centros de salud comunitaria, en prácticamente las 248 colonias, pueblos y fraccionamientos que conforman el territorio naucalpense.

Gudiño Morales comentó que recientemente se efectuaron trabajos similares en las oficinas del Servicio Postal Mexicano, los destacamentos de la Policía Municipal, y Bomberos, además de la sede del Ayuntamiento, el Sistema Municipal DIF y las del propio Organismo.

“Para que nuestros usuarios se sientan seguros de acudir con nosotros a realizar algún trámite o gestión, en la sede central del OAPAS se instaló un arco y una cabina de ozono, además de brindar los servicios de toma de temperatura, lavamanos y módulos con dispensadores de gel antibacterial”, mencionó.