Nuevo puente vehicular en el ejido Santa María Tianguistengo

Con la finalidad de brindar mejor movilidad a la ciudadanía izcallense y de mantener comunicados los municipios de Tepotzotlán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, el miércoles 29 de julio, el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, inauguró el puente vehicular “Andrés Rodríguez López”, en el Ejido de Santa María Tianguistengo.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, agradeció al pueblo de Santa María Tianguistengo su colaboración con el gobierno que encabeza e hizo extensivo su reconocimiento a las autoridades de los municipios vecinos: Tepotzotlán y Nicolás Romero. Reiteró que este puente vehicular une los polígonos de la Sirena, Mojonera y Barranca Onda, así como a las colonias de Los Ailes, Lomas del Rosario y San Francisco Tepojaco.

“Este puente llevará el nombre del primer ejidatario que cultivó tierras en el polígono ejidal de Barranca Onda, del ejido de Santa María Tianguistengo y representa la fuerza de nuestro pueblo y su espíritu transformador. Nada es inalcanzable ni desconocido, cuando trabajamos en comunidad”, expresó Núñez Ayala.

Benjamín Rueda Evangelista, comisario Ejidal de Santa María Tianguistengo dio la bienvenida a las autoridades de los municipios participantes y agradeció la labor que el gobierno de Cuautitlán Izcalli está realizando en favor de la comunidad.

Por su parte, José Matilde Rodríguez, presidente del Comisariado Ejidal de Santa María Tianguistengo, mencionó que este puente lleva el nombre de Andrés Rodríguez López y beneficiará a más de cinco mil habitantes de la zona y comunidades aledañas.

Núñez Ayala agradeció la presencia del quinto regidor de Tepotzotlán, Ernesto Sánchez Baltazar, quien representó al presidente municipal, Ángel Zuppa Núñez; séptimo regidor de Nicolás Romero y representante del presidente municipal, Armando Navarrete, Óscar González Jiménez, así como del director general de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado; la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez; por parte de OPERAGUA, César Lima y el director de Construcción y Operación Hidráulica, Ramón Moreno.

Las autoridades presentes llevaron a cabo el corte del listón y develación de la placa, para inaugurar la obra y de inmediato fue autorizado el paso de los primeros vehículos que transitarán por la zona, que en su mayoría son unidades del transporte público. Con este puente en operación será recortado el tránsito de los vecinos, en tiempo y distancia.