Tultitlán sigue empoderando al sector femenil

 Más de 550 mujeres se graduaron en diversos talleres para autoempleo.
Como parte del programa estatal Mujeres en la Construcción las féminas recibieron un kit de herramientas y materiales para emplearlos en el trabajo que empezarán a desempeñar.

Con la finalidad de incentivar la economía y empoderar a las mujeres con conocimientos que les permitan un desarrollo laboral y económico en igualdad de género, así como elevar su calidad de vida, el gobierno municipal encabezado por el Presidente Municipal y Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto de la Mujer, llevaron a cabo la graduación de más de 550 mujeres que culminaron talleres para autoempleo.

La presidenta del DIF, Karen Sámano Calzada, manifestó su total apoyo a estas mujeres por el gran valor de querer salir adelante, por capacitarse y dar un buen ejemplo a sus hijos, “estos oficios no sólo es de hombres, sino también de mujeres ya que han aprendido oficios que siempre se pensaba que era sólo para hombres, como  plomería, electricidad, recubrimiento de muros y colocación de pisos y azulejo, es vital asegurar que las mujeres tengan voz y voto en todas las instituciones del gobierno, desde el poder judicial a la función pública, así como en el sector privado y la sociedad civil, para que puedan ser partícipes en la economía familiar y en igualdad en la toma de decisiones e influir en las decisiones que determinarán el futuro de sus familias”.

Cabe destacar que hubo mujeres de todas las edades y de las tres zonas del municipio quienes concluyeron sus cursos, como parte del programa estatal Mujeres en la Construcción, quienes recibieron un kit de herramientas y materiales para emplearlos en el trabajo que empezarán a desempeñar.

De igual manera los talleres duraron de 27 horas y los talleres impartidos fueron de recubrimiento de muros, cursos de plomería, así como curso de electricidad y finalmente colocación de pisos y azulejos.

La directora del instituto de la Mujer comentó que dichas capacitaciones fueron teóricas y prácticas, finalizando con u proyecto que fue presentado y posteriormente se les entregó su caja de herramientas para que ellas puedan hacerse valer eficazmente.

Finalmente, se realizaron servicios de salud de Mastografías, orientación sexual, asesoría psicológica y jurídica, odontología, óptica e inscripciones para el INEA a las asistentes de dicho evento.

kit 1

104 Comments

  1. By using ipstresser.wtf Stress Testing Tool you understand and agree that any damages caused related to the Stress Test launched is your own responsability. 8. Community You must be respectful regarding the staff. Also, sale trashing isn’t allowed and will be punished. 9. TOS If you get caught or admit breaking the TOS your account will be terminated. We reserve the right to modify

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.