Reconoce Atizapán esfuerzo de elementos del C4

  • Promueven mayor seguridad dentro de la demarcación a través del circuito de cámaras de vigilancia y capacitación constante con los elementos.

La Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo entregó reconocimientos a elementos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4),  en el marco de la clausura del curso de relaciones interpersonales, conocimiento de la legislación penal vigente, operador de emergencia, radiocomunicación y primeros auxilios, que se llevó a cabo con la finalidad de brindar mayor preparación a los operadores de este Centro y con ello la ciudadanía atizapense cuente con un mejor servicio de atención de emergencias.

Bajo esta premisa, la alcaldesa Ana Balderas  acompañada por  la Diputada Local, Nelyda Mociños,  y el Diputado Federal, Román Cortés, además de los directores de Administración, Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito,  expuso la labor que diariamente se lleva a cabo en esta área y que promueven la atención inmediata y seguridad dentro de la demarcación.

“Hemos logrado resultados importantes en las detenciones, lo que ha permitido que nuestro municipio sea el primer lugar a nivel Estado de México en este rubro”, puntualizó la Alcaldesa, quien señaló la mejora de las instalaciones que permitirá mayor eficiencia en el desempeño y operación de los elementos.

La Munícipe agregó: “La seguridad de los atizapenses está en sus manos, por ello debemos entregarnos en cuerpo y alma al trabajo que nos tocó desde esta trinchera para dar los resultados que la población espera. Uno de los principales Ejes de Gobierno es la Seguridad Pública y ustedes son parte integral de ésta área, su compromiso y esfuerzo se ve reflejado diariamente”.

Por su parte, Sergio Zúñiga Montañés Subdirector del C4, subrayó el entusiasmo y apoyo de la Presidenta Ana Balderas por integrar más elementos, lo que propiciará dar mejores reflejados en mayor seguridad dentro del municipio.

El trabajo de los elementos del C4 permite atender, informar, auxiliar, canalizar y, de ser necesario, enviar unidades de Seguridad Pública, Bomberos o Ambulancia para asistir a la población. El servicio de atención a emergencias canaliza Ambulancias para la atención en el lugar o traslado de heridos, según lo requerido; Bomberos en caso de incendios, fugas de gas, rescate urbano, retiro de panales de abejas, entre otros; además de canalización de servicios para Seguridad Pública en caso de algún delitos o riñas y  en  problemas de Tránsito como choques, apoyo en vialidades, etc.

CIA_9157

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.