Pone en marcha Armando Navarrete la segunda etapa del innovador programa «Juntos por Nicolás Romero»

El alcalde Armando Navarrete López, dio inicio a la segunda etapa del innovador programa “Juntos Por Nicolás Romero,” con el que se dará apoyo mediante paquetes alimentarios a las familias más necesitadas de la demarcación, las cuales han sido afectadas por los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el presidente municipal destacó que se trata de acciones con las que la actual administración, de forma sensible y solidaria, estará llevando productos de la canasta básica, directamente y sin ninguna clase de intermediarios, hasta las diversas comunidades de Nicolás Romero. A la fecha, se han registrado más de 25 mil ciudadanos, para recibir los productos hasta la puerta de su hogar.

Armando Navarrete, subrayó que en el pasado a los beneficiarios de los programas sociales se les condicionaba, al solicitarles su credencial de elector y éstos se entregaban de manera discrecional, quedando a criterio de los operadores políticos que decidían a quién sí, pero también a quién no otorgarlos.

En ese sentido, el edil nicolásromerense precisó que esa clase de prácticas, a partir de que dio inicio la actual administración, han sido erradicadas por lo que ahora sólo basta con registrarse en una plataforma digital ante el gobierno municipal, para tener acceso al programa “Juntos por Nicolás Romero.”

Navarrete López, resaltó que durante el mes de julio se llevó a cabo el proceso de registro para quienes solicitaron se les respaldara con los paquetes alimentarios, mismos que contribuirán a ayudarles en su economía.

“Estoy convencido de que la paz es resultado de la justicia social y lograrlo, no se consigue solamente con más policías ni incrementando las patrullas y armas, sino con acciones de fondo como las que estamos realizando en este gobierno, al generar condiciones para mejorar los espacios públicos y que éstos sean dignos, porque nuestra ciudadanía es de primera, así como en pro de la educación, mediante la entrega de 10 mil becas para acercar oportunidades de estudio a nuestros jóvenes”, remarcó el munícipe.

Por último, el alcalde Armando Navarrete, recordó que durante la primera etapa del programa “Juntos Por Nicolás Romero,” se distribuyeron más de 30 mil paquetes alimentarios, que beneficiaron a más de 100 mil nicolásromerenses, en el entorno de la contingencia sanitaria.