Macro mural de Loma Bonita conjunta arte e integración social

Se presentó el macro mural Corredor Artístico Loma Bonita, con más de 300 metros cuadrados de arte creado por 14 jóvenes talentos de gran expresión.

Con la recuperación de este espacio se mejora la convivencia vecinal y el entorno urbano, coincidieron vecinos, autoridades auxiliares y empresa participante.

Ocupar espacios a través del arte permite mejorar el entorno urbano, se convierte en un sitio de convivencia logrando integrar a los vecinos con una visión diferente, coincidieron autoridades municipales, habitantes de la colonia Loma Bonita y representantes de la empresa participante, durante la presentación del macro mural Corredor Artístico Loma Bonita.

Con más de 300 metros cuadrados de arte y expresiones de gran calidad se cambia el entorno, destacó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, al reconocer el esfuerzo de los jóvenes artistas que participaron en la creación de este espacio, que contó con el apoyo de la empresa IMERYS y de las autoridades auxiliares, quienes además de apoyar el proyecto desde su inicio colaboraron activamente, resaltó el alcalde.

Con la participación del Organismo Desconcentrado Municipal de la Juventud de Cuautitlán, se dio marcha a esta iniciativa que canalizó el arte de los jóvenes talentos para la creación del mural, que se ubica a unos metros de la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, en la calle Francisco Villa, sobre el muro de la empresa y que fue elaborado en 7 días, donde se aplicaron 10 galones de pintura y 30 cajas de aerosoles, donados por la empresa.

Este mosaico de imágenes fue elaborado por los artistas: Xhecko, Mais, Aupe, Nozer, Guateque, Aprilak, Heckos, Croms akopa, Rats, Rihe7, Siego, Busca, Lucas, Matvek, donde representaron antiguos pobladores del México prehispánico, figuras  de animales que eran consideradas importantes dentro de la cosmovisión como el jaguar, las serpientes emplumadas o los “itzcuintli” (perros), o el águila azteca, así como motivos que nos hablan de la dualidad como dioses según las creencias, además incluyeron el tema de actualidad, el COVID, entre otros.

En continuidad a este proyecto, se informó que existen espacios dentro de Cuautitlán que han sido solicitado por los vecinos de otras comunidades para que puedan ser intervenidos con estos macro murales, obras que estarían a cargo del mismo grupo y que se evaluará su factibilidad en los próximos días, destacaron los artistas.10