Obtén tu testamento a bajo costo en Cuautitlán

Del 17 de septiembre al 30 de octubre se recibirá la documentación para el trámite de testamentos a bajo costo.

El costo del testamento para el público en general de 1 mil 300 pesos y para personas adultas mayores de 950 pesos

El Sistema Municipal DIF de Cuautitlán, informó el inicio de la “Campaña de Testamentos 2020”, con la cual se podrán beneficiar los cuautitlenses interesados en obtener su documento a bajo costo, de forma sencilla y dentro del municipio.

La dependencia municipal informó que la recepción de documentos será a partir del 17 de septiembre hasta el 30 de octubre, en las instalaciones del DIF de Cuautitlán, en el área de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:30 horas.

El costo por testamento para el público en general es de 1 mil 300 pesos y para las personas adultos mayores, de 950 pesos y de 100 pesos por legado. Estos trámites están subsidiados por la dependencia municipal en apoyo para las personas que deseen dar certeza jurídica a su patrimonio y no heredar problemas a las familias.

Los interesados deberán presentar un formato de solicitud llenada a mano por el testador, copia de la identificación del testador, copia del CURP, copia del acta de nacimiento del testador, RFC y comprobante de domicilio y en el caso de haber otorgado testamento anterior, traer el original para revocarlo y testigos en caso de ser necesarios.

Con este programa se da continuidad a los apoyos que el DIF de Cuautitlán tiene para los vecinos que desean obtener su testamento y que tiene como objetivo, asegurar la voluntad de las personas sobre el destino de su bienes una vez que esta falte y evitar conflictos que en muchos de los casos derivan en hechos trágicos, para las familias y sociedad.