Tianguistas de las calle Amado Nervo sanitizan su zona de ventas

En coordinación con elementos de la coordinación de protección civil y bomberos y los tianguistas de los días martes de la calle Amado Nervo apoyaron en los trabajos de limpieza.

Se inició la sanitización de las 15 lecherías que se ubican en el municipio de Cuautitlán

En el reforzamiento de las medidas preventivas para evitar los contagios del Sars Cov2 en el tradicional tianguis de los martes, comerciantes de la calle Amado Nervo, en coordinación con las autoridades locales participaron activamente en la limpieza de las calles y banquetas de la zona donde comercializan sus productos cada semana, con el objetivo limpiar y mantener en buenas condiciones de venta este sitio.

Elementos de la coordinación de protección civil y bomberos y personal del organismo desconcentrado municipal de cultura y vestigios arqueológicos, apoyaron en esta limpieza. Se contó con el apoyo de agua clorada, equipos de presión y material de limpieza para el lavado de la calle, desde el libramiento La Joya hasta la calle Morelos.

Desde tempana hora iniciaron estas actividades con el objetivo de remover profundamente los residuos de productos y mercancías que un día anterior estuvieron a la venta y que muchas veces son acompañados por malos olores, al dejar algunos comestibles y basura, señaló el personal de protección civil.

En estos trabajos también se realizó el corte de pasto en camellones y banquetas, recolección de basura, poda de arbustos que obstruían el paso a los vecinos, lavado con cloro de espacios de alimentos perecederos, comida preparada, frutas y verduras y en los principales accesos.

Estas acciones se suman a la limpieza y desinfección que se viene realizando desde hace tres meses en las inmediaciones de los hospitales y centros de salud, el interior del mercado municipal, instalaciones públicas como bibliotecas, albercas, parques y jardines.

Aunado a estos trabajos el gobierno municipal con el apoyo de Protección Civil inició la sanitización de las 15 lecherías de LICONSA que se ubican dentro del territorio municipal, como parte de los protocolos de medidas preventivas para la Nueva Normalidad que se han establecido en el país y que se deberán llevar a cabo para el cuidado de la salud de las familias cuautitlenses.