Intensifica el gobierno de Armando Navarrete innovador programa para solución de conflictos entre ciudadanos

Con el propósito de consolidar a esta demarcación como una ciudad con paz, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, intensifica las acciones del innovador programa de Jornadas de Mediación y Conciliación Itinerantes, con el que se acude directamente a las comunidades, para resolver los conflictos que puedan surgir entre los ciudadanos.

La actual administración, informó que desde 2019 se llevan a cabo dichas actividades, por medio de sesiones de mediación y conciliación, con las que se realiza la celebración de convenios, y se avanza en la solución de controversias, lo que contribuye a que Nicolás Romero se reafirme como una ciudad con paz.

Asimismo, por medio de dichas jornadas, se atienden las divergencias que puedan presentarse entre vecinos, evitando que éstas crezcan y puedan derivar en la comisión de ilícitos, a través del diálogo, la negociación, mediación, conciliación y justicia restaurativa. También se brinda asesoría jurídica a quienes así lo soliciten.

Es por ello, que la Oficialía Mediadora-Conciliadora, no se limita a la labor en oficinas y lleva su módulo a las distintas comunidades nicolásromerenses para fomentar la cultura de paz, del perdón y de la restauración de las relaciones interpersonales y sociales, tal y como lo marca la Ley de Mediación del Estado de México. Además, apoya la economía de las familias, ya que con el programa itinerante, éstas no se ven en la necesidad de realizar gastos de traslado, hasta la sede de la referida dependencia.

Por último, desde que arrancaron las jornadas itinerantes, la Oficialía ha recorrido entre otras colonias, Loma de la Cruz, Francisco Sarabia, el poblado de Transfiguración, así como Bulevares del Lago, Cahuacán, El Tráfico, San Isidro La Paz, Cumbres del Sol y San José El Vidrio.