Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en el parque Espejo de los Lirios

El Programa de Empleo Temporal que se desarrolla en Cuautitlán Izcalli sigue embelleciendo parques y jardines, y recuperando espacios públicos. En la jornada de hoy, más de 200 trabajadores se dieron a la tarea de limpiar y dar mantenimiento en uno de los lugares emblemáticos y más concurridos de la demarcación, como es el Parque Espejo de los Lirios.

El director de Parques y Jardines, Felipe Ayala Falcón, destacó que debido a la pandemia por COVID- 19 el parque permaneció cerrado durante varios meses, por lo que existía un gran rezago en la poda y desmalezado.

Aseguró que con este programa se han atendido las avenidas: Torre Omega, La Manga, San Felipe de Jesús, San francisco de Asís, Primero de Mayo, Jiménez Cantú, Huehuetoca, Chalma, Morelos y la avenida de Las Flores. Agregó que continuarán trabajando en los parques que se encuentran en el centro del municipio, como el Parque Central, Chopos y las avenidas principales como Miguel Hidalgo, López Mateos, Teotihuacán y Circuito Bologna.

Ayala Falcón señaló que ante la inactividad provocada por la pandemia existen rezagos en todo el municipio, aunado a que actualmente se trabaja con el 40 por ciento del personal. Sin embargo, dijo, con el Programa de Empleo Temporal implementado por el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, se propicia la oportunidad de avanzar más rápido.

Por su parte, Francisco Rivas, coordinador de la Administración del Parque Espejo de los Lirios, informó que, con la apertura del parque en la nueva normalidad se mantienen instalados dos filtros ubicados sobre la avenida Constitución y por la entrada del DIF Municipal, en dónde se toma la temperatura corporal, además de que existe un dispensador de gel antibacterial y se proveen cubrebocas a las personas que no lo portan.

Por último, agregó que el parque ha mostrado un incremento en la cantidad de visitantes, por lo que pide a la ciudadanía continuar con las medidas de salud y sana distancia, y de respetar los horarios de visita que son de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Además de no realizar actividades en conjunto.