Protocolo listo para cambiar la constitución del Estado de México

La mañana de este lunes se dio a conocer el “Protocolo del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México», el cual dará forma a la nueva legislación que operará en el Estado de México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México, Maurilio Hernández González, señaló que será una tarea que permitirá a los legisladores atender las dinámicas sociales actuales.

“Debemos asumir la responsabilidad de mejorar su orden y sistematización para darle una nueva forma. Esta tarea debe convocar e incluir a todos los órganos y niveles del nivel público, a todas las fuerza doloridas, a todas las instancias de educación de investigación de la materia y a todos los sectores económicos sociales y organizados”.

El secretariado indica que habrá que realizar modificaciones a los distintos ordenamientos jurídicos y legales que operan actualmente en el Estado de México, algunos de ellos son los relativos la administración pública, leyes de los órganos o autónomas, leyes orgánicas, derechos humanos, seguridad pública y justicia, Seguridad Social, entre otros.

En el evento estuvo presente el senador y uno de los autores de la propuesta, Higinio Martínez Miranda, quien indicó que es necesario que se cristalice este proyecto por el bien de los mexiquenses.

El coordinador del Secretariado Técnico para el Estudio y el Análisis de la Reforma Constitucional será Mauricio Valdés Rodríguez.

Algunos de los asistentes fueron los rectores y directores de casas de estudio de la entidad mexiquense, los titulares de los órganos autónomos.

En representación del gobernador asistió el Secretario General de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien llamó a las organizaciones a confrontar y presentar ideas para llevar a la gente el mejor proyecto.

“Desde el inicio de su gestión el titular del ejecutivo ha dado instrucciones precisas al equipo de trabajo para hacer un análisis en conjunto con la sustituciones para facilitar el marco jurídico de la entidad y estar a la altura de estos tiempos”.