«Las mujeres somos motores de cambio y crecimiento»: Itzel Pérez Correa

“Las mujeres somos motores de cambio y de crecimiento”, aseguró la delegada del Partido Verde en Nicolás Romero, Itzel Pérez Correa,  quien agregó que los tiempos actuales reclaman políticas públicas que reduzcan las desigualdades que aún prevalecen.

Uno de los factores que limitan el ejercicio pleno de las mujeres como agentes de cambio es la violencia contra ellas y mientras persista este problema se estará obstaculizando su desarrollo, su capacidad y libertad económica, paso fundamental en el empoderamiento, ya que al ser autosuficientes se desencadena un poder difícil de detener, reconoció.

La joven política mencionó que en este municipio, el Partido Verde promueve acciones en favor del empoderamiento de la mujer con la generación de proyectos donde se incluye el talento femenino que existe en Nicolás Romero y busca la creación de comunidades productivas de autogestión.

Empoderar a las mujeres, sostuvo, es el primer paso de una fortaleza municipal que, perfectamente, puede replicarse a nivel estatal y más lejos aún.

“Colaboré en el Consejo Estatal de la Mujer y fue coordinadora del Programa “Futuro en Grande” del Valle de Toluca, donde trabajé con siete mil mujeres, entre ellas,  adolescentes embarazadas a quienes se les impartían diversos talleres de autoempleo para que fueran capaces de sacar adelante a sus familias”, recordó.

En entrevista con Foro 10/25, Pérez Correa aseveró que cuando las mujeres están empoderadas son capaces de ejercer liderazgos, aprovechar oportunidades tanto de educación como de empleo y encuentran un propósito para demostrar su fuerza y compromiso cuando se trata de trabajar.

El progreso de las mujeres es el progreso de todos; darles  prioridad  no es una opción, el fortalecer sus capacidades de emprendimiento y liderazgo dentro de sus comunidades es una necesidad, de esta manera  lograrán mejorar sus condiciones de vida, concluyó.