Inauguran exposición «Camino al Mictlán»

Con el fin de mantener las tradiciones con motivo del Día de Muertos a celebrarse los días 1 y 2 de noviembre, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, inauguró en compañía del director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco Vaca, así como de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Micaela Alvarado Jiménez, la exposición “Camino al Mictlán” ubicada en el salón La Troje del Parque de las Esculturas en la que se exhiben 40 pinturas pertenecientes al acervo de la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte”, A.C.

El presidente Municipal destacó que la exposición “Camino al Mictlán”, adquiere una mayor relevancia porque conjunta dos esfuerzos, preservar tradiciones y fomentar la cultura, y derivado de las circunstancias que impone la pandemia se proponen alternativas culturales. Agregó que el arte y la tradición se conjuntan para dar vida a un evento en el que la muerte es el tema.

El director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco Vaca, señaló que la Fundación Cultural Pascual en la lucha por su trabajo, que comenzó a mediados de los 80, formaron una cooperativa la cual fue apoyada por un grupo de artistas quienes impulsaron exposiciones y subastas de obra donada, hasta conseguir un acervo de mil 800 obras que les ha permitido realizar exposiciones itinerantes.

Agregó que, “Camino al Mictlán” reúne la temática del Día de Muertos, por tal motivo y debido a la pandemia por COVID-19, se seguirán los protocolos para que la ciudadanía asista de manera controlada y en grupos reducidos.

La exposición estará abierta hasta el 27 de noviembre de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y la entrada es totalmente gratuita.