Maurilio Hernández: Nuestros candidatos deberán mejorar la calidad de vida de los mexiquenses

El partido MORENA ya prepara la estrategia electoral del próximo año y fortalece la estructura partidista en el Estado de México, aseguró el coordinador de los diputados locales Maurilio Hernández González, en entrevista con la agencia Cuestión de POLÉMICA, adelantó que hasta el momento no hay definiciones al interior del partido en cuanto a candidaturas se refiere, y sentenció que el objetivo de quienes integran el partido es conservar los espacios que ganaron en las elecciones del 2018.

“El propósito que se viene planteando al interior de Morena en el Estado de México es refrendar los triunfos en los lugares que actualmente gobernamos y en los distritos locales y federales que igual representamos; No tenemos ninguna duda de que la lucha va a tener una variable en relación al 2018. Ahora todo depende de que tomemos las decisiones estratégicas correctas”.

El también consejero de MORENA sostuvo que la estrategia estará lista en diciembre, adelantó que se analiza la reelección de algunos de los perfiles morenistas, esta será basada en el trabajo y posicionamiento que cada uno haya realizado.

“Todas las fuerzas políticas y del propio partido estamos trabajando para efecto de ir construyendo en el ámbito de nuestra influencia hablando de distritos y municipios, escenarios que favorezcan y aumenten la presencia de MORENA, trabajamos en lo fundamental, construir la estructura operativa que tiene que ver con la promoción y movilización del voto es por el momento la prioridad”.

Maurilio Hernández aseguró que hay distritos y municipios en los que MORENA aventaja hasta con 18 puntos por sobre otras fuerzas políticas. Sobre este pronóstico, el coordinador de los diputados comentó que una vez que comiencen a definir a sus candidatos esta preferencia aumentará.

“La diferencia están en que esto es lo que tiene MORENA como partido, cuando ya definamos las candidaturas que será por ahi de diciembre, veremos la tendencia, todo tendrá que ver a quienes se designe como candidatas y candidatos, daremos prioridad a las mujeres y hombres que representen unidad y abonen positivamente al Movimiento, la solidez y trabajo en conjunto que hemos desarrollado al interior del partido ayudará indudablemente a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses”.