Los cambios en la constitución mexiquense se harán con apoyo de especialistas y sociedad en general: Maurilio Hernández

Toluca, Estado de México.- Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, precisó que los cambios en la constitución se harán con apoyo de grupos de trabajo integrados por especialistas y la sociedad en general.

“Estaremos en condiciones a finales de este mes ya presentar las convocatorias para la integración de los grupos plurales de trabajo y las temáticas de cómo se van a trabajar”, comentó el legislador durante su participación en el Conversatorio de AD, agregó que la ciudadanía abonaría en la construcción del nuevo marco jurídico y lanzarán las convocatorias para este propósito a finales de noviembre.

Se espera que los diálogos sean desarrollados en las instalaciones del INESLE; “El marco constitucional con el que se rige actualmente el país y desde luego todas las entidades del país ha cumplido con su papel histórico, fue el sustento, el soporte para mantener un régimen político”.

Indicó que la modificación es necesaria porque el sistema actual está rebasado a la realidad de la población y a sus necesidades, por lo que necesitarán el respaldo de la gente en las modificaciones.

“No va a salir una propuesta en esta legislatura que se haya trabajo en comisiones, sino ha pasado el tamiz de que primero se trabajó en los grupos plurales en donde estamos trabajando al pueblo, estamos invitando a la inteligencia del pueblo”.

Maurilio Hernández, negó que se vaya a hacer un “traje a la medida” para el partido o sus simpatizantes con la modificación de la ley, por lo que consideró importante que la sociedad civil participe en este ejercicio.