La reforma le dará un giro total a la Constitución del Estado de México correspondiendo a los tiempos actuales: Maurilio Hernández González

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández González, señaló que este viernes habrá avances sobre la integración del secretariado técnico para la reforma a la constitución del Estado de México.

En entrevista exclusiva con la agencia Cuestión de POLÉMICA, agregó que el secretariado tiene sus tiempos perentorios dentro de la ruta y el protocolo que entregaron a la JUCOPO, pero por lo pronto ya avanzaron con los perfiles que trabajarán el proyecto.

“En esta semana, el próximo viernes estaremos recibiendo los avances en cuanto a la integración de varios equipos de trabajo plurales que hemos establecido y desde luego que también se nos dará a conocer, quienes de los expertos que se nos hayan condicionado en materia constitucional y legal ya han aceptado la invitación”.

El objetivo de la reforma es dejar a salvo los derechos sociales, individuales y apuntalar los derechos humanos. Los redactores e investigadores que participarán serán pronto dados a conocer. “Ya tendremos algo más concreto para poder establecer el calendario de tiempo y sobretodo, saber quiénes son los personajes, académicos e investigadores que están conformando la investigación”.

Esta reforma de gran calado tiene como propósito darle un giro total a la constitución del Estado de México y hacer que corresponda a los tiempos actuales, ya que hay muchas leyes que consideran están rebasadas.

Sobre el primer avance o borrador de esta nueva constitución, Maurilio Hernández aseveró que será entregado durante diciembre. “A fin de año yo creo que estaremos presentando ya de alguna manera los primeros avances, esto antes de concluir el periodo ordinario”.