Total apoyo del alcalde Armando Navarrete a los ciudadanos que por falta de recursos no podían contar con vivienda digna

NICOLÁS ROMERO.- En la administración del alcalde Armando Navarrete López, las familias de menores recursos ya no están abandonadas a su suerte como ocurría antes. Ejemplo de ello, es que a través del programa “Hogar Digno, Vida Digna”, a más de 400 de éstas se les ha apoyado con la habilitación de habitaciones, cocinas y bienes muebles, que les permiten acceder a una mejor calidad de vida.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, el edil Navarrete López, precisó que dicho programa, se implementó para revertir el rezago social y con el objetivo de que los nicolásromerenses que no pudieron realizar construcciones en sus casas por falta de recursos, recibieran el apoyo sensible y solidario del gobierno local, “porque por el bien de todos, primero los pobres”.

Y es que durante las visitas efectuadas por las autoridades municipales a los ciudadanos beneficiarios del programa “Hogar Digno, Vida Digna,” se constaron las carencias que éstos enfrentaban, entre otras, que había quienes no tenían un cuarto de baño, por lo que se bañaban  a “jicarazos”, mientras unos más, habitaban viviendas con severos daños estructurales, lo que ponía en riesgo su integridad personal y otros, no contaban con una cocina para preparar sus alimentos.      

Ante tal panorama, el edil Navarrete López destacó el significativo esfuerzo que dio por resultado, que se beneficiara a 453 ciudadanos con la construcción de 80 dormitorios, 100 cocinas, 80 baños, 13 pisos firmes y que se distribuyeran 80 calentadores solares, así como 100 estufas ecológicas.

Cabe mencionar, que previo a las obras realizadas en las viviendas, se llevaron a cabo los correspondientes estudios socioeconómicos, lo que permitió responder de una manera más eficaz a quienes solicitaron ser considerados en el programa.   

Finalmente, el alcalde Armando Navarrete reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos de Nicolás Romero y en particular, de los que menos tienen, porque en los gobiernos de la Cuarta Transformación como el que encabeza, apoyar a la población más desprotegida, es una de las mayores prioridades.