Reabre jardín de niños Tzenzontle en Naucalpan

Naucalpan de Juárez.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, rehabilitó el jardín de niños Tzenzontle, de la colonia Minas de San Martín, el cual reabrirá sus puertas a partir del próximo ciclo escolar, tras permanecer  cerrado por varios meses.

La Presidenta del DIF municipal, Liliana de Olvera, realizó las gestiones necesarias para obtener los recursos y rehabilitar este  jardín de niños que fue cerrado en noviembre de 2015, debido a que el inmueble presentaban fallas en sus acabados, pisos e instalaciones de agua y luz, por la falta de atención y mantenimiento por parte de  la administración anterior.

En el jardín de niños, que cuenta con capacidad para atender a 70 infantes, se realizaron trabajos  de  acabados, cambio de ventanas y puertas, rehabilitación  sanitarios y de estructuras metálicas, cambio de pisos, pintura e impermeabilización, además de atender fallas que presentaban las instalaciones eléctricas y de agua.

Liliana de Olvera, precisó que el centro escolar, ubicado en calle Real del Oro esquina Real de Bronce,  colonia Minas San Martín, abrirá sus puertas el próximo 1 de agosto para el inicio del proceso de inscripciones del ciclo escolar 2016-2017, al igual que  lo harán las 11 estancias infantiles y  otros 21 jardines de niños que opera el Sistema Municipal DIF, con su debida certificación oficial.

Para la inscripción, es necesario presentar original y dos copias de acta de nacimiento del menor, así como original y una copia de su CURP ampliada a tamaño carta; dos fotografías tamaño infantil del niño, dos de la madre y una de la persona autorizada para recoger al menor (mayor de edad), en caso necesario; además de una copia de la credencial del INE de ambos padres.

Los padres de familia deberán acudir a realizar los trámites al centro escolar de su interés y para mayores informes, el DIF Naucalpan pone a su disposición el teléfono 53633361 en las extensiones 4003, 4004 y 4006 de Asistencia Educativa.

En los jardines de niños,  el DIF ofrece servicio asistencial en educación inicial a los menores de 3 a 5 años 11 meses, con base en el Programa de Educación Preescolar oficial,  se les dota de habilidades y destrezas para desarrollarse, además se otorga apoyo psicopedagógico y nutricional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.