Promueve gobierno de Coacalco diversidad actividades en pro de la juventud

  • Conferencias, talleres y el Premio Municipal de la Juventud son algunas de las acciones que impulsa la Administración 2019-2021

 Para promover y potencializar el desarrollo de la juventud coacalquense y alineado a los objetivos de la Agenda 2030, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, ofrece diversas actividades que además contribuyeron a resarcir el tejido social.

Entre las acciones organizadas por el Instituto Municipal de la Juventud se realizaron los talleres, completamente gratuitos, de inglés, francés, italiano, lenguaje de señas, computación y creación de páginas web, entre otros.

Cada una de estas herramientas ayudaron al desarrollo profesional y académico de la juventud coacalquense, cuya población es mayoritaria en el municipio.

Para impulsar el talento y las expresiones juveniles el instituto también organizó el concurso Dance Coacalco, donde jóvenes coacalquenses demostraron sus habilidades en la pista de baile.

Asimismo, a fin de incentivar la creatividad y emprendedurismo de las y los jóvenes se implementó el Premio Municipal de la Juventud que reconoció a los talentos destacados en tres categorías: trayectoria académica, labor social e innovación tecnológica.

Además, con el Primer Círculo de Debate Juvenil en línea se fomentó la participación ciudadana en temas actuales y de relevancia y se implementó un Plan de Recuperación de Espacios de Expresión Juvenil con acciones tales como la reforestación y la limpieza de espacios públicos.