Gira del Sonidero de la Azotea impacta a más de 700 mil personas

Con música de diversos géneros y el apoyo de la Secretaría de Cultura de Naucalpan, la gira del Sonidero de la Azotea rindió cinco homenajes a personal médico y a las víctimas del COVID-19, desde distintos lugares del municipio.

Roberto García, con su sonido Conquistador Latino, llegó por espacio de 3 a 4 horas a 759 mil 522 personas con música de diversos géneros.

Lugares como las Torres de Satélite, San Francisco Chimalpa, San Rafael Chamapa, la colonia Independencia y Buena Vista fueron algunos de los lugares donde algunas parejas decidieron bailar desde sus azoteas.

La iniciativa del Sonidero de la Azotea surgió como una propuesta para evitar fiestas y concentraciones en las que aumenta el riesgo de propagación del virus. Desde su casa en San José Río Hondo, Roberto García, comenzó a ofrecer tocadas amenizadas con espectáculo de luces

«Esta idea surgió de la iniciativa ciudadana por parte de Roberto, quien comenzó a llevar la música a las azoteas para que las personas que han estado en confinamiento disfruten un poco.

“Estamos trabajando en conjunto para fortalecer el proyecto y llevarlo a más colonias, como forma de agradecerle a todas las personas que han permanecido en sus casas, ayudándonos a controlar la pandemia», dijo Abigail Martínez Salas, Secretaria de Cultura.

A través de las redes sociales del Gobierno de Naucalpan, hasta el momento, la gira del Sonidero se ha visualizado 280 mil 344 veces, ha tenido 4 mil 922 reacciones y 27 mil 832 comentarios, también se ha compartido 3 mil 701 veces.

En la realización de los “toquines”, lo mismo se mandaron mensajes y saludos de apoyo a familias de las diversas localidades, como agradecimiento a las médicas, médicos y a todo el personal de salud que hacen frente a la emergencia sanitaria en unidades hospitalarias y consultorios.

También se guardó un minuto de silencio por todas aquellas personas que han perdido la batalla ante el virus SARS-CoV-2.

En algunos de los eventos, también participó la soprano y directora del Coro Infantil Naucalpense, Belem Reyes Gutiérrez. En sus intervenciones, la también directora el Coro Sinfónico de Naucalpan, interpretó arias como Por ti Volaré y Habanera.

«Ya teníamos cerca de 40 días confinados y para darle continuidad a las transmisiones que ya hacía desde hace 7 años, decidí realizar una transmisión diferente, de noche, con iluminación, en la azotea de la casa. La aceptación fue muy buena, el 23 de mayo hicimos la primera tocada», externó Roberto García, quien se dispone a brindar más presentaciones desde cualquier lugar de Naucalpan.