Ofrece Sinfónica Juvenil Naucalpense séptimo concierto en homenaje a Beethoven

La Sinfónica Juvenil Naucalpense (SIJUN) ofreció su séptimo concierto de la temporada, a través del portal Transmisiones en Vivo del Centro Cultural Virtual Naucalpan (CCVN).

En esta presentación de la segunda temporada, la agrupación naucalpense interpretó la Serenata en Re Mayor para violín, viola y violonchelo. La composición fue escrita originalmente para trío de cuerdas por Ludwig van Beethoven en 1796 y publicada un año después.

Con la batuta de Rodolfo Esteban Gallegos, director titular de la agrupación naucalpense, Emma Gabriela Pérez y Cristian Arriaga, en la viola y en el piano, respectivamente, brindaron una interpretación de poco más de 7 minutos de la obra del genio alemán.

A través del CCVN https://ccvn.naucalpan.gob.mx/, el violinista Alberto Braulio Bernal, acompañado de la orquesta, ofreció Czardas de Vittorio Monti, versión para violinista solista y orquesta.

“Las czardas es un baile tradicional húngaro que fue popularizado en Hungría y en las zonas vecinas de Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Ucrania; basándose en este estilo, el compositor italiano Vittorio Monti, compuso esta obra para violín y piano en el año de 1904.

“Originalmente fue compuesta para violín o mandolina y piano, posteriormente se han hecho arreglos para orquesta y un gran número de instrumentos solistas”, apuntó Rodolfo Esteban Gallegos durante la transmisión del concierto.

La agrupación musical también interpretó el Vals de la Suite de Jazz No. 2 de Dimitri Shostakovich y la Suite Porgy and Bess de George Gershwin.

El director titular de la SIJUN invitó a los amantes de la música de orquesta a disfrutar los tres conciertos restantes del año, el 25 de diciembre, que corresponde al concierto navideño; el 27 de diciembre, noveno concierto, y el de fin año, el 31 del mismo mes.

Si deseas escuchar a la Sinfónica Juvenil Naucalpense, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Naucalpan te invita a presenciarla en la siguiente dirección https://ccvn.naucalpan.gob.mx/, en punto de las 12:00 horas.