Recuperan espacios públicos en Naucalpan con Operativo Rastrillo

Naucalpan.- Con el objetivo de prevenir delitos y faltas administrativas, así como recuperar espacios públicos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal implementa el Operativo Rastrillo, con elementos de la corporación que recorren a pie las colonias y espacios públicos de Naucalpan.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que en estos rondines participan 50 elementos en 10 grupos, que trabajan en dos turnos, para tener cobertura tanto de día como de noche, recorriendo a pie las colonias con mayor incidencia delictiva, o aquellas en donde los vecinos han solicitado mayor presencia policiaca para prevenir delitos.

Explicó que se trabaja para recuperar lugares públicos, como parques, canchas y jardines que han sido secuestrados por jóvenes para consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

Además indicó, se establece contacto directo con la comunidad para reforzar los lazos de confianza con la ciudadanía, a fin de atender de manera eficiente sus peticiones.

Por su parte el Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, señaló que con la aplicación del Operativo Rastrillo se responde a las peticiones ciudadanas que son recibidas en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, al tiempo que se atiende una de las solicitudes que más se ha presentado en las mesas de atención de los Campamentos de Servicios que ha implementado esta administración en las comunidades.

“Con estos recorridos, así como con la instalación de filtros en las 36 zonas en que se divide nuestro municipio y la vigilancia en unidades, reforzamos las acciones encaminadas a disuadir el delito, así mismo fortalecemos la proximidad social”, puntualizó el Comisario.

Op Rastrillo (11) (1)

Please follow and like us: