Refuerzan nuevos elementos a la policía naucalpense

A partir del 23 de diciembre, 60 elementos se incorporaron a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, con la finalidad de fortalecer las labores de vigilancia durante esta época.

Estos elementos reforzarán de manera permanente las acciones de seguridad pública, sumándose a los casi 2 mil 300 policías con los que cuenta el Municipio actualmente, y con los que se busca reducir las incidencias delictivas, como robo de vehículo, a transporte de pasajeros, a transeúntes, entre otros.

“Vamos a reforzar cada una de las zonas donde detectamos mayor incidencia delictiva con este personal altamente capacitado en operaciones de reacción, lo cual representará un impacto positivo y un mayor poder de reacción en la atención de emergencias”, precisó el Encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Carlos Mier Montes.

Dicho personal cuenta con una amplia capacitación en temas de reacción inmediata y serán repartidos en por lo menos 10 zonas estratégicamente estudiadas, que presentan una mayor incidencia delictiva respecto al resto de la demarcación.

Los nuevos integrantes estarán al mando de los comandantes de cada uno de los sectores, de acuerdo a lo comentado por el Encargado de Despacho.

Esta medida se completa con la puesta en marcha el 14 de diciembre del Dispositivo Navideño 2020, en el que participan más de 500 elementos policiacos de distintas corporaciones, con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva en zonas comerciales.

Es un operativo de carácter interinstitucional en el que participan la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que apoyarán en labores de vigilancia y prevención del delito.