Reparte policía de Naucalpan cenas y dulces en vísperas de Navidad

Como una manera de fomentar la proximidad social, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan llevó a cabo el reparto de cenas y dulces en vísperas de Navidad, lo mismo en hospitales que en colonias populares.

En el operativo participaron casi medio centenar de elementos de la Policía naucalpense y de Tránsito municipal, que repartieron 300 cenas en la tarde del 24 de diciembre, entre familiares de pacientes internados en tres hospitales de la demarcación: el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, el Hospital General de Zona 194, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, del Instituto de Salud del Estado de México.

Se trata de clínicas habilitadas para atender casos de COVID-19 en Naucalpan, por lo que también se repartieron cubrebocas y desinfectantes entre las personas que recibieron las cenas, conformadas por tamales y atole.

“Lo hacemos para tener un acercamiento más con la gente, sobre todo en esta fecha que es Navidad. Queremos desearles lo mejor, que tengan un feliz año y tener un presente con ellos que no va a pasar desapercibido”, comentó Raymundo Galindo, comandante de la Policía de Naucalpan.

Asimismo, tres células policiales recorrieron en la tarde casi una veintena de colonias populares, donde repartieron 900 aguinaldos de dulces y juguetes entre niños y vecinos naucalpenses.

Entre las colonias que se recorrieron se cuentan San Bartolo, El Molinito, Ahuizotla, Los Hornos, y pueblos originarios como San Mateo y Tepatlaxco, en los que los agentes llevaron dulces a los niños en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a quedarse en casa y seguir las medidas sanitarias ante el semáforo epidemiológico rojo en la entidad. En caso de presentar síntomas, puede acercarse al Módulo de Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19), ubicado en la explanada del Palacio Municipal, donde personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) continuará prestando servicios de valoración médica y canalización, en caso de ser necesario.

El Módulo opera de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas, de manera gratuita.