Concluye SIJUN su segunda temporada

Los 10 conciertos de la temporada se encuentran disponibles en el portal Transmisiones En Vivo, del CCVN

Con ocho conciertos dominicales y dos especiales de Navidad y Año Nuevo, la Sinfónica Juvenil Naucalpense (SIJUN) dio fin a su temporada 2020, el pasado 31 de diciembre.

En el Foro Felipe Villanueva, la flautista transversal y solista del décimo concierto, Brenda Mariana Aguirre, engalanó la última presentación con su interpretación de Romanza en G Mayor Op. 40, de Ludwig van Beethoven.

Mediante un video previo al concierto, la Secretaria de Cultura de Naucalpan, Abigail Martínez Salas, señaló que la SIJUN presentó piezas musicales que dan vitalidad y esperanza durante este periodo de contingencia, a fin de alegrar a las y los naucalpenses que se encuentran en casa.

Afirmó que la Sinfónica ha presentado piezas no solo de Beethoven, en el marco del aniversario de su natalicio, sino que ha dado vida a Jean Sibelius, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, entre otros compositores.

«Ciertamente, la humanidad atraviesa momentos muy difíciles, pero también es cierto que la esperanza por una pronta solución a la pandemia es cada vez más grande.

«Hoy, lo que requerimos es alimentar nuestro espíritu con cosas bellas, por eso, en este inicio de año, nuestra Sinfónica Juvenil Naucalpense preparó un gran repertorio que nos llena de alegría», comentó Martínez Salas.

La SIJUN dio inicio a su temporada 2020 a mediados de octubre, tras seleccionar a sus 48 integrantes, quienes fueron elegidos por un jurado en el que participó la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.

Además, en noviembre, la Alcaldesa firmó un convenio con la asociación civil La Vivienda, Un Factor de Bienestar Social (Vifabis) para apoyar a integrantes de la Sinfónica con cuatro instrumentos musicales de alta calidad.

Los 10 conciertos de la Sinfónica Juvenil Naucalpense se encuentran disponibles en el portal Transmisiones En Vivo, del Centro Cultural Virtual de Naucalpan (CCVN), https://ccvn.naucalpan.gob.mx/transmisiones-en-vivo.