Se restablecen equipos electromecánicos

El Organismo público descentralizado para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Cuautitlán Izcalli, Operagua, inició el año restableciendo equipos electromecánicos utilizados para el suministro de agua potable en diferentes colonias del municipio.

Como resultado del monitoreo permanente de los sistemas de abastecimiento del vital líquido, Operagua detectó una falla en el rebombeo de Hacienda del Parque, por lo que fue necesario brindar mantenimiento al equipo completo; consistente en el cambio del cuerpo de tazones, la flecha motriz y el “estopero”. Dichos trabajos fueron llevados a cabo por técnicos del Organismo durante el fin de semana.

Tras cuatro días de labores, el lunes 4 de enero entró en operación el equipo de rebombeo, el cual posee una capacidad para suministrar 32 litros por segundo de agua potable a la colonia Hacienda del Parque. De esta manera, hasta 13 mil 824 habitantes podrán ver mejorado su suministro del vital líquido.

En la zona norte del municipio, tras presentarse un percance vehicular y la caída de un poste, fue suspendida la operación en tres pozos del ramal San Miguel por falta de suministro eléctrico. Una vez que el desperfecto fue atendido, la operación en los pozos Cofradía III, 4 Milpas y 259 Axotlán se reanudó, para restablecer el suministro de agua potable a la zona de las Cofradías y Ex Hacienda San Miguel.

Con acciones preventivas y correctivas, Operagua continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía izcallense, evitando afectaciones, cortes prolongados en el suministro y respondiendo a las necesidades en materia de agua potable de las comunidades del municipio.