Ofrecen cápsulas de turismo vía remota por medio de cultura y deporte en un Click 3.0

• Invita Secretaría de Cultura y Turismo a viajar y conocer los destinos del Estado de México sin salir de casa.

• Prepara Subsecretaría de Turismo cápsulas informativas y de entretenimiento para mantener vigentes los destinos y atractivos turísticos durante la pandemia.

Toluca, Estado de México.- Para mantener vigentes los destinos y atractivos del Edoméx durante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura y Turismo alista una serie de cápsulas informativas y de entretenimiento para sumarse a los contenidos digitales, por medio del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0.

A partir del 14 de enero, en las redes sociales de la Secretaría se harán las transmisiones dedicadas al sector turístico, las cuales contarán con la participación del equipo directivo de la Subsecretaría de Turismo, así como invitados especiales, quienes ofrecerán al público cibernauta un espacio que pretende impulsar a este sector, en tiempos de pandemia.

Turismo en un Click contará con diferentes materiales audiovisuales para que el público pueda viajar virtualmente por los principales atractivos y destinos turísticos, como los 10 Pueblos Mágicos y los 22 Pueblos con Encanto del Edoméx.

Desde la comodidad del hogar podrán conocer también la variedad gastronómica mexiquense y su preparación, las principales artesanías que se producen en la entidad, así como muchas sorpresas más.

La contingencia sanitaria por COVID-19 ha llevado a cambiar la forma de vida de las personas, por esto, la Subsecretaría de Turismo busca diferentes maneras de adaptarse para mantener presentes los destinos del Estado de México en la memoria de las personas y, una vez que avance el semáforo epidemiológico, puedan salir de casa de manera segura y recorrerlos de forma presencial.

Por ahora, es responsabilidad de todos mantener las medidas sanitarias y quedarse en casa, lo cual es una de las formas más efectiva de hacer frente a la contingencia.

Esta propuesta es también una forma de conocer diferentes actividades del sector turístico que, debido a la pandemia, ha sido golpeado fuertemente, algunos contenidos contemplan además de los destinos, visitas a los talleres de artesanos y artesanas en las distinta ramas, para conocer la elaboración de sus productos, mini tutoriales para la preparación de platillos y bebidas de diferentes chefs y restaurantes de la entidad, tutoriales para la implementación de medidas sanitarias o actividades que refuercen la reapertura segura del sector.

La cita es el jueves 14 a las 19:30 horas con Viaje a los 10 pueblos mágicos del Estado de México y los principales atractivos del nuevo Pueblo Mágico de Tonatico, así como  el viernes 15 de enero, a las 17:00 horas, con Productos gastronómicos del Edoméx, tamales de ollita de Ocoyoacac, quesos de Aculco y mixología con mezcal de Malinalco, ambas presentadas por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, a través de Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.