Gobierno de Coacalco mantiene operativos para desactivar reuniones sociales

  • De diciembre a la fecha más de 20 fiestas fueron interrumpidas
  • Para denunciar este tipo de eventos, se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 55 15 42 01 69

Ante la ola de contagios por Covid-19 que prevalece en la entidad, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava mantiene operativos de supervisión para verificar que las personas cumplan las disposiciones sanitarias, principalmente en lo que se refiere a la realización de fiestas o reuniones sociales.

La Comisaría de Seguridad Pública informó que, de diciembre, en que se estableció el semáforo rojo, a la fecha se han desactivado más de 20 reuniones sociales en las que se pone en riesgo la salud de los asistentes.

Puntualizó que dichas aglomeraciones se han detectado durante los rondines de verificación que se realizan diariamente y en atención a denuncias ciudadanas.

La dependencia municipal recordó que actualmente el estado de México está en alerta máxima por el virus Sars-CoV-2, por lo que están prohibidas las reuniones masivas, en caso de detectarse una, se invita a los asistentes a retirarse del lugar.

Exhortó a los coacalquenses a sumarse a la batalla que el Gobierno Municipal realiza para mitigar los contagios y denunciar al número de emergencia 55 15 42 01 69 cualquier fiesta o evento social en el que se aglomeren un alto número de personas.