Aprueban programa anual de mejora regulatoria

Durante la octogésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, se aprobó el acuerdo del Ayuntamiento que autoriza el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2021 del municipio.

Núñez Ayala comentó que en las dependencias, entidades y órganos desconcentrados se disminuirán requisitos de trámite y tiempo de respuesta, “con el fin de proteger la economía de la ciudadanía, y con ello apoyar la estrategia de salud pública”.

En otro importante orden de ideas, los ediles votaron a favor de los distintos proyectos de decreto de la H. “LX” Legislatura del Estado de México, en el que se adiciona un párrafo vigésimo, recorriéndose en su orden los subsecuentes, al Artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; y se reforma el Artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, para regular como opcional las sesiones itinerantes del poder legislativo.

Por otra parte, Ricardo Núñez informó que la encargada de despacho de la Dirección General de Servicios Jurídicos, será la maestra Virginia Reyes Martínez.

Además, el alcalde se refirió a las pruebas que realiza el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en la Concha Acústica de la explanada Municipal, que ha incrementado a 150 pruebas de manera gratuita, los días martes y jueves. Para mayor información, la ciudadanía puede consultar las redes sociales y encontrar los requisitos.