Obras complementarias en San José Huilango

En apoyo a los trabajos de repavimentación que el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli lleva a cabo en la avenida Santa María, del pueblo San José Huilango, Operagua realizó la incorporación de tubería para drenaje sanitario. Una muestra del trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la administración en beneficio de la ciudadanía.

Trabajadores adscritos al Departamento de Mantenimiento y Drenaje de Operagua, realizaron la excavación y posterior incorporación de 120 metros de tubería corrugada de 30 centímetros de diámetro, a una profundidad de un metro con diez centímetros. Con ello, podrán ser conectadas diez descargas domiciliarias de drenaje sanitario.

Los vecinos de la Av. Santa María contribuyeron a la realización de esta obra al proporcionar los materiales necesarios, mientras que el Organismo aportó la mano de obra y la maquinaria necesaria para la excavación. Fue aprovechado que la vialidad aún no ha sido recubierta con pavimento para efectuar dichos trabajos, evitando dañar la carpeta asfáltica que habrá de colocarse.

Con esta nueva línea, las viviendas quedarán conectadas al sistema de drenaje municipal, con lo que se mejorará la calidad de vida de sus habitantes, evitando el contacto con aguas residuales y las enfermedades derivadas del mismo.