Denisse Ugalde verificó avances del túnel emisor poniente II

Tlalnepantla, México.- La presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría, recorrió la construcción del Túnel Emisor Poniente II (TEP II), acompañada de los Consejos de Participación Ciudadana de diversos fraccionamientos del municipio, a quienes convocó para que conocieran los avances de esta magna obra que mitigará el riesgo de inundaciones en la zona. Ante los Copacis de Valle Dorado, Residencial El Dorado, Arboledas y Pirules, así como del director del OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz; la alcaldesa destacó la magnitud de los trabajos que el gobierno federal lleva a cabo con una inversión de dos mil 228 millones de pesos, en beneficio de 2.1 millones de habitantes.

El alcalde exhortó a los Copacis para que hagan su parte y emprendan campañas en las que se haga un llamado a la ciudadanía para que no tiren basura en las calles, ya que sólo así se evitarán tragedias como la sucedida el 6 de septiembre del 2009, emergencia que inundó cerca de dos mil 500 casas en Valle Dorado. Juan Herrera Mora, residente de obra del TEP II de la Conagua, informó que este túnel tendrá una longitud de 5.9 kilómetros y a la fecha ya se tienen construidos 3.9 kilómetros, lo que representa el 61 por ciento.

Detalló que con un diámetro de siete metros, el TEP II tiene capacidad de hasta 112 metros cúbicos por segundo y se prevé que capte los 72 metros cúbicos de agua provenientes de los ríos San Javier y Xochimanga, para posteriormente descargar en el Emisor Poniente a cielo abierto y desembocar en Zumpango.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.