Arranca programa «Canje de Armas 2016» en el Edoméx

Se destinan 15 millones de pesos para la realización del programa.
 El canje es voluntario, anónimo y pacífico, a cambio de recibir un aparato electrónico o un monto económico.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) arrancó de manera simultánea en los municipios de Metepec, Lerma, Huehuetoca y Acolman, el Programa “Canje de Armas 2016”.

La CES en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con el apoyo de 64 municipios, tienen el objetivo recolectar armas de fuego, como pistolas, escopetas, granadas, rifles, fusiles, cartuchos útiles, entre otras, para su respectiva destrucción y así disminuir el índice delictivo y de accidentes en casa ocasionado por estos artefactos.

“Un arma de fuego, más que constituirse como un medio de protección es un riesgo constante y potencial para sus poseedores; debemos proteger nuestra persona de cualquier peligro que emane de la posesión o adquisición ilegal de un arma de fuego. Este trabajo solo tendrá éxito si tiene eco y se cuenta con la participación de los ciudadanos”, señaló el titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, durante la inauguración del módulo en el municipio de Metepec.

En presencia del alcalde de Metepec, David López Cárdenas y representantes de la Sedena, Valiente Hernández indicó que en este año se destinan 15 millones de pesos para que este programa se lleve a cabo, pero en caso de existir una mayor participación ciudadana, se podrían destinar más recursos.

Cabe señalar que el canje es voluntario, anónimo y pacífico, a cambio de recibir un aparato electrónico o un monto económico.

Durante el 2015, se recibieron 32 mil 902 objetos bélicos, entre armas de fuego, artefactos explosivos y cartuchos útiles; mismos que se cambiaron por tabletas, pantallas, juguetes didácticos y dinero en efectivo, por lo que se pretende superar la cifra en este 2016.

El programa “Canje de Armas 2016”, se realiza en cuatro municipios de manera simultánea cada semana, durante 16 semanas, y en cada demarcación se instala un módulo para servicio al público en un horario de lunes a viernes desde las 10:00 a las 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Para conocer los sitios y fechas de la instalaciones de los módulos de canje de armas, la CES pone a su disposición el teléfono 01 800 696 96 96, extensión 5.

okCanje de Armas 2016-08

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.