Armando Navarrete, uno de los cinco alcaldes de MORENA mejor calificados

Al analizar los resultados de la labor de los alcaldes emanados de morena, los ciudadanos mexiquenses reconocen al edil de esta localidad Armando Navarrete López, como uno de los que cuentan con mejor desempeño en el Estado de México.

Lo anterior, luego de un sondeo efectuado por la casa encuestadora Arias Consultores y que fue publicada en el portal digital revista 32.mx, en el que el presidente municipal Armando Navarrete, aparece entre los cinco ediles morenistas con mejor aprobación a nivel estatal, en una entidad donde el partido gobierna las 55 demarcaciones más importantes del Edoméx, con una población cercana a los 12 millones de habitantes.

Dicho estudio, es parte de una encuesta mensual de aprobación de alcaldes a nivel nacional, enfocada en los 100 presidentes municipales de igual número de demarcaciones, que constituyen las de mayor peso en México, por su desarrollo económico y densidad de población.

En la citada encuesta, el edil nicolásromerense puntea en cuanto a buena percepción ciudadana sobre su trabajo como gobernante, junto con los alcaldes Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec, Raciel Pérez Cruz, de Tlalnepantla, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Toluca y Patricia Elisa Durán Reveles, de Naucalpan.

No obstante que la derecha ha lanzado en el país una campaña mediática para tratar de desacreditar a los gobiernos de la Cuarta Transformación, buscando engañar a la ciudadanía, para que ésta se forme una idea negativa respecto de las administraciones surgidas de morena, la realidad es que la conciencia de la población ha madurado, lo que explica que los alcaldes morenistas, cuenten con el respaldo mayoritario de sus gobernados.

Lo mismo ocurre con la evaluación del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que de 100 municipios de toda la nación, la población de Nicolás Romero, es una de las que más avalan su desempeño como primer mandatario, encontrándose la demarcación en el número 37 a nivel nacional, con el 57.2 por ciento de aprobación.

Por último, Arias Consultores indicó que la metodología del sondeo fue la siguiente: se tomó la muestra mediante la realización de 37 mil 130 encuestas, con un margen de error de  +/-0.51% sobre muestra efectiva, en homogeneidad de la población del 50 por ciento y un intervalo de confianza de 95 por ciento.