Huixquilucan continuará la lucha para adquirir vacunas

 

  •   Los números de contagio son altos y la población debe seguir cuidándose
  •   La vacuna no ha llegado ni al 1 porciento de la población en el país

«En México el tema de la vacunación es un desastre», aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar durante la Quincuagésima Primera sesión ordinaria de Cabildo.

Ante el pleno del cuerpo edilicio, Vargas del Villar se comprometió a seguir trabajando por la salud de las personas y reconoció a los servidores públicos que desde hace 11 meses han realizado su labor en pro de la ciudadanía.

El Edil de Huixquilucan enfatizó que continuará en la lucha por comprar la vacuna contra el coronavirus, toda vez que el gobierno federal no incluyó a los municipios para adquirir vacunas.

Reiteró que la vacuna que está aplicando el gobierno federal no ha llegado ni al 1 por ciento de la población, por lo que sólo se pueden aplicar medidas preventivas para disminuir los contagios como es el uso de cubrebocas, sana distancia, así como el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

Precisó que en el municipio, la tasa de mortalidad por Covid-19 es de las más bajas del estado de México, sin embargo no se pueden relajar las medidas de higiene para detener los contagios.

Vargas del Villar, recordó que en marzo del año pasado inició la pandemia y gracias al esfuerzo coordinado entre la ciudadanía y el gobierno, en el municipio se detuvo el ritmo de contagios, sin embargo, a nivel nacional los números de contagios y decesos son muy altos.