Arranca en Atizapán programa de “Acopio y Recolección de Llantas”

La alcaldesa Ana Balderas dio el banderazo de inicio al “Programa de Reciclaje de Llantas”, en el que por cada llanta recolectada, la Dirección de Medio Ambiente, entregó árboles de pino, jacaranda y frutales como; durazno, pera y ciruelo, para dar un total de 1500 de éstos en una primer etapa.

De esta manera el programa de acopio y recolección de llantas y a través de la Comisión del Medio Ambiente, presidida por el Décimo Segundo Regidor Fernando Danel y el Director del Medio Ambiente Ernesto Alonso, busca difundir las características, alcances y beneficios para el acopio de llantas, dentro de los distintos sectores de la población, así como de instituciones, empresas públicas y privadas con el fin de captar el mayor número de llantas usadas.

En este sentido se dio a conocer que  en el mes de mayo se firmó un convenio con Cementos Fortaleza y se puso en marcha el programa de recolección y acopio de llantas en el municipio; esto para que las llantas sean trituradas y fundidas, logrando que este material se utilice como combustible para la producción de concreto.

Al respecto la alcaldesa Ana Balderas expuso que es en esta época de lluvias; que las llantas se convierten en refugio de insectos como la malaria, el paludimos, el dengue y zika; por lo que es de vital importancia tomar cartas en el asunto para proteger la salud de los atizapenses, implementando programas que vayan enfocados a cuidar el entorno, además de combatir la contaminación.

Cabe comentar que aunado a este objetivo, se busca captar el mayor número de llantas con el propósito de evitar que las llantas usadas que son altamente flamables y producen humo tóxico puedan causar más contaminación. Derivado a que constituyen un  problema ambiental por ser un residuo voluminoso que ocupa un espacio considerable en los rellenos sanitarios, basureros, vulcanizadoras, barrancas, etc.

ok0dee358f-96dd-4d07-87a3-cbc563b82636

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.