Por mayoría aprueban presupuesto 2021

En la cuadragésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, de régimen resolutiva, los ediles encabezados por el presidente Municipal, aprobaron el Presupuesto de Egresos Definitivo para el Ejercicio Fiscal 2021 del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Con 15 votos a favor y cuatro en contra, el presupuesto aprobado asciende a dos mil 436 millones 753 mil 939 pesos con 55 centavos.

La primer síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, comentó que en esta ocasión el presupuesto tiene una tendencia a aprobar los presupuestos de los organismos descentralizados.

“Se le otorga mayor presupuesto al DIF, por la sencilla razón que nuestros médicos de hoy día, que forman parte de los centros de salud están ganando la irrisible cantidad de tres mil 500 pesos, cuando están al frente de la batalla por mejorar las condiciones de salud de los ciudadanos izcallenses”, señaló la síndico.

En este sentido, se destinarán 95 millones de pesos para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautitlán Izcalli; más de 13 millones y medio para el Instituto Municipal del Deporte; y seis millones y medio para MAVICI.

Debido a la actual emergencia sanitaria que azota al mundo entero, el presupuesto asignado en el nuevo Ejercicio Fiscal 2021 incluye una partida destinada a la adquisición de materiales e insumos para atender las necesidades a causa de la pandemia por COVID-19, así como evitar su propagación, además del apoyo ciudadano para el préstamo y llenado de tanques de oxígeno.