Gobierno municipal firma recomendaciones emitidas por la CODHEM

El presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, el defensor de Derechos Humanos Municipal y el visitador general sede Tlalnepantla de la CODHEM, llevaron a cabo de manera virtual la firma de Aceptación de las Recomendaciones 01/2020, 02/2020 y 03/2020 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

El titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, precisó que la firma de tres recomendaciones invita a realizar acciones para atender la pandemia por SARS-CoV-2.

Destacó que la recomendación 01/2020 tiene que ver con la atención a la pandemia por COVID- 19 con perspectiva de derechos humanos, la 02/2020 habla sobre el uso de cubrebocas para garantizar el derecho a la protección de la salud frente al COVID-19 y la 3/2020 que indica sobre la adopción urgente de medidas presentes al repunte de contagios de COVID-19 en el Estado de México y actividades que refuercen y garanticen el derecho a la salud.

Precisó que la firma de dicha recomendación, habla sobre las acciones que se han implementado desde inicios de la pandemia, acciones, así como las que se realicen a futuro. Aseguró que durante la pandemia han sido vulnerados otros derechos, sin embargo, dijo, se debe atender la dignidad humana para vivir fuera de riesgo.

El presidente Municipal señaló que las recomendaciones emitidas por la CODHEM, son un compromiso al formar parte de los trabajos que de manera diaria se realizan desde que inició la pandemia, al difundir de manera permanente la información y las medidas que las autoridades sanitarias Federales y Estatales han señalado en su momento.

«Hemos impulsado el uso de cubrebocas como parte de la estrategia para reducir el contagio, tanto en nuestra atención al público usuario, como en la sociedad en general», señaló el alcalde.

Av. 1 de Mayo 100, Centro Urbano C.P: 54700, Cuautitlán Izcalli, Méx.

Comunicación Social

H. Ayuntamiento Constitucional de Cuautitlán Izcalli Administración Municipal 2019-2021

2021. “Año de la Consumación de la Independencia y Grandeza de México”.

Dentro de las acciones que se han realizado, el presidente Municipal informó que, mediante el diálogo y el convencimiento se establecieron cierres voluntarios en centros de concentración de personas como mercados y tianguis, apoyos alimentarios y la recarga gratuita de tanques de oxígeno, por mencionar algunas.

Finalmente, el visitador general sede Tlalnepantla de la CODHEM, quien asistió en representación del titular Estatal, comentó que las recomendaciones asignadas en el 2020, son herramientas jurídicas que dan luz a dudas existentes y trascienden para efecto de que los resultados que día a día se establecen al interior del Ayuntamiento alcancen su cometido.