Darwin Eslava encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera

  • El Presidente Municipal afirmó que en Coacalco la insignia nacional impulsa acciones como la honestidad, la transparencia y el buen gobierno
  • Este símbolo patrio es el que enarbola la ruta de la Cuarta Transformación: Darwin Eslava 

Al presidir la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el Alcalde Darwin Eslava afirmó que en Coacalco este emblema nacional enarbola acciones para terminar con las desigualdades y con la corrupción e impulsa la honestidad, la transparencia y el buen gobierno.

Luego de izar la bandera que durante un año ondeará en la explanada municipal e incinerar el lábaro patrio que engalanó este mismo espacio durante el 2020, Darwin Eslava resaltó que dicho distintivo es el que marca la ruta de identidad de los coacalquenses y encabeza la Cuarta Transformación que se vive en el país.

Refirió que el lábaro patrio debe ser un motor de cambio y el referente histórico que marca una ruta de la continuidad para alcanzar un mejor municipio y, por ende, un país más próspero.    

Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, llamó a los y las coacalquenses para que enaltezcan este lienzo patrio que nos recuerda de dónde venimos y a quienes lucharon por la libertad, justicia, democracia y soberanía de la que hoy gozamos.

“El lienzo patrio simboliza nuestra independencia, honor y, a su vez, la esperanza y armonía que impera en nosotros, nos marca la ruta de identidad y orgullo de ser mexicanos, de ser coacalquenses”, concluyó el Presidente Municipal.

En esta ceremonia conmemorativa en la que se rindieron honores a la bandera nacional, el Tercer Regidor, Héctor Mosqueda González, hizo una reseña histórica sobre la historia de este símbolo patrio.